Asesoramiento profesional 
Por fechas y volumen, algunas entregas podrían sufrir retrasos.
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Cómo hacer un pedido

En la actualidad, contamos con diversas formas de realizar el pago de sus pedidos. En el caso de que se trate de una persona que realice su pedido como Particular, una vez rellenados todos los campos de nuestro formulario, este le llevará a nuestra plataforma de pago en la que podrá realizar dicha acción y una vez comprobado el pedido por nuestro personal, se pondrá en marcha para hacer la entrega lo antes posible. En el caso de que haya alguna incidencia, nuestros profesionales se pondrán en contacto personalmente con usted para solventarlo lo antes posible.

Para poder ofrecer un servicio más humano, cercano y personalizado a nuestros clientes, en el caso de que elija otra opción de tipo de cliente que no sea Particular usted no podrá realizar el pago del pedido sin que nos hayamos puesto antes personalmente en contacto con usted por email y, en muchas ocasiones, por teléfono para confirmar cada detalle de su presupuesto o su solicitud de pedido. Y, en todos los casos, uno de nosotros, con nombre y apellido, le escribirá, le hablará y estará a su disposición para resolver sus dudas, contestar sus preguntas y aconsejarle. Puede hacernos un solicitud de pedido:

  • Con el carrito: Cuando haya seleccionado los artículos que desea, haga click en el botón "Hacer Pedido" que encontrará en el propio carrito.
  • Con nuestro formulario electrónico: Rellene nuestro formulario electrónico que encontrará aquí.
  • Con nuestro formulario para imprimir: Descargue e imprima y rellene nuestro formulario que encontrará aquí.
  • Por email: Envíenos la lista de los artículos que desea adquirir a pedidos@adrada.es.
  • Por teléfono: Llámenos de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 al 671 10 70 70.

En todos los casos, para que pueda comprobar su contenido, nuestro personal le enviará un email con una copia detallada de su solicitud de pedido, con el coste total de la mercancía puesta en su domicilio (con IVA desglosado, descuentos y gastos de envío si los hubiese). Cuando haya recibido nuestro email y esté conforme podrá confirmar la propuesta de pedido. Recuerde que en nuestra web no se puede completar un pedido de forma instantánea y automática, sin la intervención previa de nuestro personal que revisará su solicitud, confirmará colores o medidas cuando sea necesario, aplicará descuentos si corresponden y ajustará la forma de envío para que siempre le salga lo más económica posible, incluso gratuita.

¿Qué incluye la propuesta de pedido que recibiré por email?

Nuestro departamento elaborará la propuesta de pedido siguiendo sus indicaciones de artículos y unidades. El importe total será el definitivo, con la mercancía puesta en la dirección que nos haya indicado. Aparecerá el precio de cada artículo, el descuento que le pudiéramos haber aplicado, el IVA desglosado y, si los hubiese, los gastos de envío.

¿Cómo puedo modificar mi pedido?

Si deseara cambiar cualquiera de los datos del pedido (artículos, unidades, colores, dirección de envío, etc.) antes de confirmarlo bastará que nos lo señale contestando el email que recibirá con la propuesta de pedido definitiva o llamándonos al 671 10 70 70.

Recibirá una nueva propuesta de pedido que recoja los cambios.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Existen 4 formas de pago posibles (NO realizamos ventas contrarreembolso)

  1. Talón nominativo o transferencia bancaria (sin fecha preestablecida de pago)
    Esta forma de pago se aplica a: Centros Educativos públicos o concertados y Administraciones Públicas en general.
    Al pie de nuestra factura encontrarán nuestros datos bancarios para el ingreso que podrán realizar cuando mejor les convenga.
  2. Pagos aplazados a 30/60 días F/F
    Esta forma de pago se puede aplicar a: Sociedades Mercantiles (Anónimas, Limitadas, etc.) y Autónomos.
    Todas nuestras ventas están aseguradas por CRÉDITO Y CAUCIÓN quien, con el CIF o NIF del cliente debe autorizar la indicación de crédito. Si nuestra aseguradora lo autoriza, podrá aplazarse el pago a 30 días FF, incluso a 30/60 días FF. 
    Es habitual que, aún aceptando esta forma de pago, solicitemos un pago por adelantado que puede alcanzar el 50% según los casos y las recomendaciones de nuestra aseguradora. Esta forma de pago se aplica para operaciones superiores a 2.000 €. En caso de operaciones de menor importe, consulte.
  3. Transferencia anticipada a nuestra cuenta bancaria.
    Esta forma de pago se aplica a: Particulares, Asociaciones y Sociedades Mercantiles (Anónimas, Limitadas, etc.) con importes inferiores a 2.000 €.
    Para poder poner el pedido en marcha, el cliente deberá de ingresar el importe del pedido en la cuenta bancaria antes indicada. No realizamos ventas contra reembolso.
  4. Tarjeta de crédito
    Esta forma de pago se aplica a todo tipo de clientes. Si la gestión de pago mediante tarjeta bancaria da error, el cliente deberá comunicarse con nosotros para manifestarnos su deseo de elegir esa forma de pago. Le remitiremos por email un enlace seguro a la página de pago de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) desde la que podrá realizar la transacción con toda seguridad en un entorno encriptado.  Con este procedimiento adrada.es no tendrá acceso a ningún dato de la tarjeta de crédito del cliente.

¿Cuándo recibiré mi pedido?

En términos generales y salvo imprevistos (inclemencias climáticas, huelgas, extravíos, etc.) los pedidos, desde su expedición, se entregan en:

  • 24/72 horas si viajan por agencia de transporte

Al realizar su pedido o al solicitar un presupuesto puede pedirnos que le precisemos el plazo de entrega y se lo pondremos por escrito.

Todas nuestras entregas de pedidos se realizan a través de Agencias de Transporte colaboradoras. Tenga en cuenta que nuestros plazos de entrega están sujetos al funcionamiento de dichas empresas que pueden ver entorpecido su trabajo por festivos, huelgas, inclemencias meteorológicas, u otras incidencias ajenas a nuestro control.

Tratamos siempre de disponer de stock de todos los artículos que distribuimos. Para acelerar el proceso de entrega nuestros pedidos podrían servirse en varios envíos.

¿Puedo enviar un pedido a otra persona o dirección?

Sí. Bastará con que nos lo indique al realizar su pedido. Encontrará un espacio reservado para este propósito en nuestros formularios de pedido. Los pedidos podrán viajar a su nombre o al de otra persona (por ejemplo para un regalo) pero en una dirección de entrega diferente.

Mi pedido ha llegado roto o incompleto ¿cómo debo proceder?

Si su pedido no llega completo:

Tenga en cuenta que su pedido puede llegar en varios envíos

  • porque provenga de varios de nuestros almacenes
  • porque alguna referencia esté temporalmente agotada o la estemos fabricando.

Lo que es importante es que no falte ningún bulto. Compruebe que los bultos que le entregan son los mismos que los que aparecen en el documento que le presentará la agencia de transporte para que le firme. Si falta algún bulto LE RECOMENDAMOS ANOTARLO en ese documento antes de firmar.

MUY IMPORTANTE

Para cualquier reclamación por daños ocasionados por el transporte de las mercancías, nos acogemos a lo que indican la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre 16/1987, de 30 de Julio (LOTT) y la Ley 15/2009, de 11 de noviembre de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM).

Por favor, revise en el menor tiempo posible la mercancía que le haya llegado y comuníquenos por cualquiera de nuestras vías de contacto la incidencia. Le agradecemos que incluya una o varias fotografías en las que se vea la rotura o desperfecto para poder pasar parte al seguro y darle solución de la mejor y más rápida manera posible.

Además, por cualquier anomalía, daño, desgarro, rotura, desperfecto aparente en el embalaje le pedimos que lo anote en el ALBARÁN de entrega que el transportista le pedirá que firme al entregar la mercancía.
Por fin, asegúrese de que el número de bultos que le entregan es el indicado en ese albarán de entrega del transportista y, por favor, escriba " Mercancía pendiente de revisión" en este mismo comprobante.

Fabricaciones especiales

Algunos de nuestros artículos, en particular de mobiliario, figuras de psicomotricidad o equipamiento deportivo se fabrican sobre pedido, con características de colores, medidas y acabados especiales para cada caso. Al momento de realizar el pedido deben asegurarse de que esas características se ajustan exactamente a lo que necesitan porque en muchos casos, una vez fabricados, no se podrán realizar cambios de una medida por otra o de un color por otro.

Soy un particular, ¿puedo comprar en adrada.es?

Sí, vendemos a particulares, que pueden beneficiarse de nuestros precios de distribuidores y, por otra parte, tener acceso a una amplia gama de artículos reservada a educadores y colectividades.

Quiero poner en marcha una guardería, ludoteca, etc. ¿ofrecen servicios completos y asesoramiento?

Sí. Como habrá comprobado, fabricamos y/o comercializamos más de 17.000 artículos relacionados con el entorno educativo. Nuestro departamento de Grandes Presupuestos podrá orientarle en todo lo que necesite relacionado con el equipamiento integral de su centro.

Ese asesoramiento incluye el detalle de los materiales, elementos de seguridad, planos y propuestas de financiación a medida.

Descripción de los artículos

Las descripciones recogidas en nuestro catálogo (medidas exactas, usos, edades, etc.) corresponden a las que nos facilitan los fabricantes.

Las imágenes de los artículos que aparecen en nuestro catálogo corresponden exactamente a los artículos que comercializamos salvo que, por razones de fabricación, pudiera cambiar alguna característica que nunca será esencial para el uso/funcionamiento del mismo. A modo de ejemplo, se entiende por «característica no esencial para el uso/funcionamiento de un artículo» el diseño de la caja de cartón que contiene unos lapiceros, el color del hilo trenzado de un juego de cosido en psicomotricidad fina, el acabado de un tirador de una puerta de armario, la forma de las orejas de la ficha del caballo en un juego de ajedrez, etc...

Si alguna «característica no esencial para el uso/funcionamiento de un artículo» fuera, por alguna razón, determinante para nuestro cliente, le recomendamos que nos solicite una descripción precisa de dicha característica previa a la realización del pedido. Por ejemplo, si el color de la cerradura o las visagras de un armario tuviera que ser necesariamente dorado, le rogamos que nos lo advierta para adaptarla, si es posible, o para no seguir adelante con la fabricación del armario.

Por regla general, nuestros muebles se entregan montados, listos para ser utilizados. Sin embargo, puede haber excepciones, es decir que se entreguen desmontados, por razones de fabricación, de almacenamiento o de transporte. Incluso podría darse la circunstancia de que parte de un pedido se sirviera montado y otra parte desmontado. Consúltenos para que podamos informarle de esa circunstancia, propia de cada caso.

Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

¿Qué son los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE)?

Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que necesitan la energía eléctrica de la corriente para poder realizar sus funciones, o aquellos que se necesitan de las corrientes eléctricas y mediante diversos circuitos realizan tareas más complicadas; además estos pueden incorporar pilas o baterías que hace que su autonomía les permita no estás conectados continuamente a la red eléctrica.

¿Cómo puedo desechar los AEE?

Es obligatorio conocer que no puede deshacerse de estos aparatos AEE en contenedores de desechos domésticos, vía pública, o en cualquier otro que su finalidad no sea específicamente la del reciclaje de este tipo de aparatos. Le informamos que existen puntos específicos en los que sí puede deshacerse de este tipo de aparatos, en los que, además, los acumuladores o baterías que no estén incorporados directamente al aparato deberán de ser entregados por separado, siempre y cuando se quiera deshacerse de estas baterías.

Para poder reciclar estos aparatos en estos puntos, los residuos de los AEE (RAEE) para que cumplan la normativa 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y además con la “Normativa RAEE” en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) deberá incluir la identificación mediante su simbología de sustancias nocivas que pueda contener los AEE como Plomo, Mercurio y Cadmio (Pb, Hg y Cd respectivamente).

Por ello, cuando un cliente realice la compra de un artículo AEE en nuestro comercio, podrá realizar la entrega de otro aparato de características similares, para su posterior reciclaje, tanto en un punto de recogida de AEE o en el domicilio del cliente. Si en caso de que se realice la recogida en el domicilio, deberá de solicitar dicha recogida mediante las diferentes vías de contacto. Para poder efectuar la recogida del AEE este tendrá que estar embalado de forma segura y estable, ayudándose de diversos elementos para incapacitar a estos elementos de movimiento dentro del embalaje, y colocando por separado todas aquellas baterías o acumuladores extraíbles de estos aparatos, así como cualquier dato personal que pueda contener el aparato.

Recordamos que el cliente, por libre elección puede hacer entrega de estos AEE en puntos de recogida especializados establecidos por los propios fabricantes o por entidades locales, conforme a lo indicado en la normativa, sin costo alguno.