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Garantías

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 3 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar a ADRADA,SL de la falta de conformidad en el menor tiempo posible desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, ADRADA, SL procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Aún en los supuestos de que no obrara la garantía legal de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, ADRADA, SL pondrá a disposición de todos sus clientes, sin límite de tiempo, sean o no consumidores finales, piezas de repuesto de aquellos artículos que se fabriquen bajo su marca como algunos pupitres, armarios, estanterías, sillas escolares o figuras de psicomotricidad.

Ofertas y Promociones

Todas las ofertas y promociones que aparecen en nuestra web son mensuales, por lo que estarán disponibles y activas hasta que concluya el mes en el que nos encontremos; salvo todas aquellas que aparezcan con una fecha de finalización indicada en la propia oferta o preomoción.

¿Puedo recibir una factura electrónica y en formato físico?

A la hora de realizar un pedido, tiene la opción de marcar el checkbox en el que se permite recibir la factura electrónica. En caso de querer recibir dicho documento en papel, es necesario que se ponga en contacto con nostros a través del correo central@adrada.es indicando el número de pedido o albarán.

Igualdad y compromiso social

En Adrada, por convicción además de por nuestra vinculación a los centros de enseñanza y el mundo educativo en general, rechazamos incluir en nuestro catálogo artículos bélicos o que discriminan por razones de género, etnia, religión o extracción social. Si tenemos ocasión de escoger, preferimos aquellos que fomentan valores de igualdad y solidaridad. Nunca hemos comercializado, por ejemplo, artículos que pudieran distinguirse entre rosa para chicas o azules para chicos, seleccionando siempre las opciones en otros colores si las hay o descartándolos directamente.

Derecho de desistimiento

Cualquier consumidor y usuario que compre en adrada.es, de acuerdo con la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a ADRADA, SL al correo electrónico central@adrada.es adjuntando nuestro FORMULARIO DE DESISTIMIENTO, a través de nuestro formulario online ó por cualquier medio admitido en derecho. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del consumidor y usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el consumidor y usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El consumidor y usuario deberá asumir el coste de devolución de los bienes. En el caso de que sea el consumidor o usuario quien realice la devolución del bien, el reembolso será retenido hasta que hayamos recibido el bien, o el consumidor nos haya hecho llegar un justificante de devolución del bien por parte de la agencia de transporte. No podrá ejercerse el derecho de desistimiento para los bienes fabricados a medida o claramente personalizados ni para los bienes precintados no aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Información legal

Nuestras Condiciones Generales de ventas se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias aquí. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.

Formulario de desestimiento