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Gastos de envío

¿Cuáles serán los gastos de envío?

Para destinos en península, enviamos la mercancía a PORTES PAGADOS para todos los pedidos de papelería, juegos didácticos y pequeña juguetería cuyos importes sean iguales o superiores a 69 € (IVA incluido) (esta promoción de tarifa especial de portes reducidos no es acumulable a otras promociones). Para pedidos inferiores, el coste es de 4,95€ (Más IVA). En todo caso, recuerde que, tanto si realiza un pedido como si solicita un presupuesto, recibirá siempre por email una copia previa a la compra y a cualquier desembolso económico que le indicará a cuánto podrían ascender los gastos de envío, si los hubiese, para artículos de volumen y/o peso superiores distintos de los señalados, para que pueda dar su aprobación.
RECUERDEN QUE NUNCA DEBEN PAGAR NINGÚN IMPORTE AL TRANSPORTISTA.

El envío solo incluye transporte propiamente dicho, no el desembalaje ni el acarreo de mercancía pesada y/o voluminosa (por ejemplo, bultos grandes, mobiliario, figuras de psicomotricidad, equipamiento deportivo, etc…) a niveles o pisos distintos de la planta baja. Si desearan que la entrega se efectuara en planta o piso superior o inferior es necesario indicárnoslo previamente de modo que contratemos la modalidad de personal suplementario del que disponen las agencias de transporte para poder calcular el importe y cuyo cargo será repercutido al cliente. 

La modalidad de PORTES GRATUITOS (para pedidos superiores a 69 €, IVA incluido) afecta a nuestros clientes finales, pero NO a nuestros distribuidores para los que se calculará en cada caso si les corresponde hacerse cargo de parte de los gastos de envío (así se reflejará en los presupuestos o propuestas de pedidos que les hagamos y les enviaremos antes de cualquier compra o desembolso económico).

¿Cuándo recibiré mi pedido?

En términos generales y salvo imprevistos (inclemencias climáticas, huelgas, extravíos, etc.) los pedidos, desde su expedición, se entregan en:

  • 24/72 horas si viajan por agencia de transporte en productos de papelería y material didáctico.

Al realizar su pedido o al solicitar un presupuesto puede pedirnos que le precisemos el plazo de entrega y se lo pondremos por escrito.

Todas nuestras entregas de pedidos se realizan a través de Agencias de Transporte colaboradoras. Tenga en cuenta que nuestros plazos de entrega están sujetos al funcionamiento de dichas empresas que pueden ver entorpecido su trabajo por festivos, huelgas, inclemencias meteorológicas, u otras incidencias ajenas a nuestro control.

Tratamos siempre de disponer de stock de todos los artículos que distribuimos. Sin embargo, si nos faltara alguno, nuestro servicio de expedidciones podrá optar por enviar la parte disponible de un pedido y dar salida a la que no tuviéramos en stock en un envío posterior (cargando nosotros con los gastos de envío de esa segunda expedición).

¿Cómo viajará mi pedido?

Existen un tipo de entrega:

  • Le entregamos su pedido en la dirección que nos indique (domicilio, centro educativo, empresa, Ayuntamiento, etc...)

Nota: Para aquellos envíos que, por motivos imputables al destinatario, no pudieran ser entregados tras varios intentos y que tuvieran que viajar de regreso a nuestros almacenes, el cliente deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío ocasionados para poder recibir la mercancía.

Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Para los pedidos con destino a las islas, Ceuta y Melilla calcularemos en cada caso los gastos de envío y le informaremos de su importe para que los acepte antes de dar salida a la mercancía. En el caso de que se produzca una devolución, aceptada por Adrada.es, por razones distintas de roturas o defectos de fabricación, los gastos de transporte y seguro para la devolución del producto correrán a cargo del cliente.

Mi pedido ha llegado roto o incompleto ¿cómo debo proceder?

Si su pedido no llega completo:

Tenga en cuenta que su pedido puede llegar en varios envíos

  • porque provenga de varios de nuestros almacenes
  • porque alguna referencia esté temporalmente agotada o la estemos fabricando.

Lo que es importante es que no falte ningún bulto. Compruebe que los bultos que le entregan son los mismos que los que aparecen en el documento que le presentará la agencia de transporte para que le firme. Si falta algún bulto LE RECOMENDAMOS ANOTARLO en ese documento antes de firmar.

MUY IMPORTANTE

Para cualquier reclamación por daños ocasionados por el transporte de las mercancías, nos acogemos a lo que indican la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre 16/1987, de 30 de Julio (LOTT) y la Ley 15/2009, de 11 de noviembre de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM).

Por favor, revise en el menor tiempo posible la mercancía que le haya llegado y comuníquenos por cualquiera de nuestras vías de contacto la incidencia. Le agradecemos que incluya una o varias fotografías en las que se vea la rotura o desperfecto para poder pasar parte al seguro y darle solución de la mejor y más rápida manera posible.

Además, por cualquier anomalía, daño, desgarro, rotura, desperfecto aparente en el embalaje le pedimos que lo anote en el ALBARÁN de entrega que el transportista le pedirá que firme al entregar la mercancía.
Por fin, asegúrese de que el número de bultos que le entregan es el indicado en ese albarán de entrega del transportista y, por favor, escriba " Mercancía pendiente de revisión" en este mismo comprobante.

Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

¿Qué son los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE)?

Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que necesitan la energía eléctrica de la corriente para poder realizar sus funciones, o aquellos que se necesitan de las corrientes eléctricas y mediante diversos circuitos realizan tareas más complicadas; además estos pueden incorporar pilas o baterías que hace que su autonomía les permita no estás conectados continuamente a la red eléctrica.

¿Cómo puedo desechar los AEE?

Es obligatorio conocer que no puede deshacerse de estos aparatos AEE en contenedores de desechos domésticos, vía pública, o en cualquier otro que su finalidad no sea específicamente la del reciclaje de este tipo de aparatos. Le informamos que existen puntos específicos en los que sí puede deshacerse de este tipo de aparatos, en los que, además, los acumuladores o baterías que no estén incorporados directamente al aparato deberán de ser entregados por separado, siempre y cuando se quiera deshacerse de estas baterías.

Para poder reciclar estos aparatos en estos puntos, los residuos de los AEE (RAEE) para que cumplan la normativa 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y además con la “Normativa RAEE” en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) deberá incluir la identificación mediante su simbología de sustancias nocivas que pueda contener los AEE como Plomo, Mercurio y Cadmio (Pb, Hg y Cd respectivamente).

Por ello, cuando un cliente realice la compra de un artículo AEE en nuestro comercio, podrá realizar la entrega de otro aparato de características similares, para su posterior reciclaje, tanto en un punto de recogida de AEE o en el domicilio del cliente. Si en caso de que se realice la recogida en el domicilio, deberá de solicitar dicha recogida mediante las diferentes vías de contacto. Para poder efectuar la recogida del AEE este tendrá que estar embalado de forma segura y estable, ayudándose de diversos elementos para incapacitar a estos elementos de movimiento dentro del embalaje, y colocando por separado todas aquellas baterías o acumuladores extraíbles de estos aparatos, así como cualquier dato personal que pueda contener el aparato.

Recordamos que el cliente, por libre elección puede hacer entrega de estos AEE en puntos de recogida especializados establecidos por los propios fabricantes o por entidades locales, conforme a lo indicado en la normativa, sin costo alguno.