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Psicomotricidad en educación infantil

La psicomotricidad en educación infantil

Despuntaba el siglo XX, cuando el neurólogo Ernest Dupré relacionó por primera vez el psiquismo con la motricidad e inventó el término psicomotricidad.

Desde entonces se sabe mucho de esa interrelación tan importante en el desarrollo de los niños. Para prestar atención a este aspecto de la formación, las guarderías y los centros educativos en general se sirven del buen hacer de los educadores y de un valioso material que permite realizar juegos y aprender mediante actividades psicomotrices.

El desarrollo de las percepciones, cognitivo, emocional y motor es tan relevante de 0 a 3 años y en los años siguientes que gran parte de las aulas de guarderías, escuelas infantiles y colegios, se equipan y adaptan sus instalaciones para brindar a los niños todos los beneficios de la psicomotricidad.

Poner aros, pelotas, picas, caminos de equilibrio, telas, paracaídas, zancos,cuerdas, bloques de gomaespuma, suelos acolchados, piscinas de bolas, colchonetas y un sinfín de artículos al servicio de profesores y alumnos. Esa es la tarea de adrada.es desde 1988.

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