Los juegos de malabares consisten en utilizar objetos de diferentes formas, tamaños y colores con el propósito de mostrar al público un espectáculo artístico. Además de este fin artístico, puede tener un propósito deportivo, dónde los malabaristas compiten unos con otros hasta alcanzar un nuevo récord. También existe un fin recreativo en el que la motivación son las relaciones sociales y el entretenimiento.
Los juegos de malabares son muy beneficiosos para los niños, mejoran la coordinación, favorece la agilidad, flexibilidad y equilibrio. Permite la socialización de los niños con sus compañeros y favorece a la relajación al tener la mente ocupada.
Cuando los niños consiguen realizar un nuevo truco de malabares los motivan a seguir practicando para conseguir superarse. Esto hace que aparezca el afán de superación y sacrificio, y que aprendan a esforzase para conseguir lo que quieren.
Los malabares pueden convertirse en una gran afición para practicar al aire libre con amigos. Este deporte puedes realizarlo al aire libre o en interior, permitiendo que los niños puedan realizar malabares durante todas las estaciones de año.
Debido a todos los beneficios que aportan los malabares a los niños se están incluyendo en las clases de educación física de los colegios. No se necesitan muchos materiales deportivos, y los niños se divierten sin darse cuenta del gran aporte físico y mental que tiene para ellos.
Los juegos de malabares tienen origen en el circo, al ser considerados de bajo riesgo, pueden ser practicados por personas de todas las edades. Estos juegos benefician al desarrollo de habilidades motrices, afectivas y sociales mezclando malabares, danza, teatro y manejo de objetos.
Algunos de los objetos utilizados en los juegos de malabares son diábolos, mazas, platos chinos, aros, pañuelos, pelotas. Todos estos materiales puedes encontrarlos en nuestra tienda de malabares online, adrada.es, dónde encontrarás una gran variedad de juegos de malabares aptos para todas las edades.
Los diábolos son dos copas unidas por un eje de aluminio, se puede jugar con cuerda y en el aire. Hay de diferentes colores, tamaños y materiales. En Adrada podrás encontrar sets con diábolo, cuerda y dos sticks óptimos para el juego de malabares de niños y jóvenes.
El plato chino consiste en equilibrar el plato sobre un palo y hacerlo girar sobre un palo. El palo se agarra por la parte inferior, y cuanto más largo es, más velocidad de giro se puede dar al plato. Los platos chinos son el juego más clásico de malabares, favorecen al desarrollo físico y mental de las personas que lo practican. Los platos suelen ser flexibles y resistentes, ideales para el juego de niños en las clases de educación física.