Política COVID-19

Adrada empresa con sello Confianza Online

Nuestra Empresa

Quiénes somos

Desde 1988, Adrada suministra equipamientos, material educativo y juguetes didácticos en toda España (incluidas las Islas, Ceuta y Melilla) a Escuelas Infantiles, Centros de Enseñanza públicos, concertados y privados, Asociaciones, Administraciones Públicas, empresas y distribuidores.

La sólida experiencia que hemos acumulado nos permite ofrecer servicios y asesoramiento para la muy amplia gama de artículos, más de 17.000, que fabricamos y/o comercializamos. Desde nuestra primera ubicación, de apenas 80 m², hasta nuestras instalaciones actuales seguimos ampliando a diario nuestros catálogos con nuevas referencias siempre orientadas al mundo del equipamiento educativo.

Para poder ofrecer un servicio más humano, cercano y personalizado a nuestros clientes, nunca hemos querido instalar una plataforma de pago automático e instantáneo. Al contrario de los que sucede en todas las "tiendas online", en adrada.es usted no podrá comprar sin que nos hayamos puesto antes personalmente en contacto con usted por email y, en muchas ocasiones, por teléfono para confirmar cada detalle de su presupuesto o su solicitud de pedido. Y, en todos los casos, uno de nosotros, con nombre y apellido, le escribirá, le hablará y estará a su disposición para resolver sus dudas, contestar sus preguntas y aconsejarle.

ADRADA SL, CIF B50300607 - POLÍGONO CENTRO VÍA, C/ Santo Domingo Nº 5, Nave 7 50198 La Muela - Zaragoza. Registro Mercantil de Zaragoza, T.826, Gral.212, Secc.2ª, F.163, H.7.047, Inscrip.1ª

Garantía Adrada

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar a ADRADA,SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, ADRADA, SL procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Aún en los supuestos de que no obrara la garantía legal de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, ADRADA, SL pondrá a disposición de todos sus clientes, sin límite de tiempo, sean o no consumidores finales, piezas de repuesto de aquellos artículos que se fabriquen bajo su marca como algunos pupitres, armarios, estanterías, sillas escolares o figuras de psicomotricidad.

Igualdad y compromiso social

En Adrada, por convicción además de por nuestra vinculación a los centros de enseñanza y el mundo educativo en general, rechazamos incluir en nuestro catálogo artículos bélicos o que discriminan por razones de género, etnia, religión o extracción social. Si tenemos ocasión de escoger, preferimos aquellos que fomentan valores de igualdad y solidaridad. Nunca hemos comercializado, por ejemplo, artículos que pudieran distinguirse entre rosa para chicas o azules para chicos, seleccionando siempre las opciones en otros colores si las hay o descartándolos directamente.

A pesar de la merma económica que sabemos que supone para nuestra empresa, hemos tenido especial empeño, hasta conseguirlo, en orientar nuestros métodos y horarios de trabajo para permitir a nuestros empleados conciliar la vida laboral y familiar. Por esa razón no podremos atenderles después de las 16:30 de lunes a jueves y más allá de las 15:00 los viernes.

Derecho de desistimiento

Cualquier consumidor y usuario que compre en adrada.es, de acuerdo con la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, puede ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a ADRADA, SL al correo electrónico central@adrada.es adjuntando nuestro FORMULARIO DE DESISTIMIENTO. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del consumidor y usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el consumidor y usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El consumidor y usuario deberá asumir el coste de devolución de los bienes. No podrá ejercerse el derecho de desistimiento para los bienes fabricados a medida o claramente personalizados ni para los bienes precintados no aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Información legal

Nuestras Condiciones Generales de ventas se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace.

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Como cliente debe conocer que tiene derecho a solicitar acceso a sus datos personales relativos al interesado, y su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. También tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Puede también presentar una reclamación a la autoridad de control. Debe saber la existencia de decisiones automatizadas que dependen de la lógica que se aplica sobre ellas, la cual es de gran importancia, ya que con ella pueden realizarse los perfiles.

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