Disfraces escolares para niños
El carnaval se celebra entre febrero y marzo, antes de iniciar la cuaresma. Esta festividad se caracteriza por el uso de disfraces y máscaras de colores, también por bailes, comparsas y desfiles.
Cada país tiene unas tradiciones diferentes para celebrar el carnaval. Los carnavales más famosos son el carnaval de Barranquilla en Colombia, el de Río de Janeiro en Brasil, en Italia el carnaval de Venecia, y en España el de Santa Cruz de Tenerife.
Disfraces con bolsas de basura
Los adultos y niños se disfrazan de sus personajes favoritos y comparten bailes con amigos y familiares haciendo de este día un día de alegría, diversión y color. Los niños suelen hacer disfraces escolares con bolsas de basura, disfrazándose todo el curso escolar del mismo personaje. Además, las manualidades para carnaval son las favoritas de los niños porque están llenas de color, purpurina, plumas y muchos más materiales para manualidades, les encanta utilizar diferentes materiales para manualidades carnaval infantil que durante el curso académico no suelen utilizar.
Los disfraces con bolsas de basura son los más económicos y los más vistos en España, sobre todo por los niños. En los colegios, el mes de febrero, realizan disfraces con bolsas de basura, estas bolsas pueden ser de colores y bolsas de basura estampadas. A estas bolsas de basura de colores para disfraces se les añaden accesorios con goma eva, papel pinocho, papel charol, cartulinas de colores, cartulinas de purpurina, etc. Estas creaciones además de ser disfraces se convierten en manualidades para carnaval que los niños realizan en clase con los maestros.
Manualidades carnaval niños
En la clase de psicomotricidad y educación física se crea una coreografía de baile para que los niños en el desfile hagan un baile adecuado al disfraz que representan. El desfile y el baile lo exponen a los padres y tutores en la fiesta de carnaval que realizan en el colegio.
El disfraz con bolsa de basura es muy sencillo de realizar por eso estos disfraces son tan comunes en los colegios, porque cualquier niño podrá hacer su disfraz infantil por el mismo o con ayuda de maestros o padres y madres. Los disfraces con bolsas de basura para escolares más comunes son: payasos, mariposas, margaritas, mímica, egipcios, romanos.
En Adrada encontrarás todo el material necesario para realizar manualidades carnaval niños y disfraces escolares para niños. En el apartado papelería disponemos de pegamento de purpurina, goma eva de colores, cartulinas de colores, celo de colores y mucho más.