¿Cuáles serán los gastos de envío?

En términos generales, para destinos en península, los gastos de envío serán GRATUITOS para pedidos cuyos importes sean iguales o superiores a 195 € + IVA y para pedidos de papelería a partir de 90 € + IVA.
Para pedidos inferiores, cargaremos los gastos de envío en factura.
POR ESTA RAZÓN NUESTROS CLIENTES NUNCA DEBEN ABONAR NINGÚN IMPORTE AL TRANSPORTISTA.
El límite de 195 € no atañe a los artículos voluminosos (mobiliario, canastas, colchonetas, figuras de psicomotricidad, material de seguridad, etc.)  cuyos portes deberemos calcular en cada caso en función de su volumen,  no de su peso. Muchos de los pedidos pequeños, si no alcanzan los 195 € se envían por Correos con un coste desde 2,99 €.
Cuando cobramos gastos de envío, el importe medio es de 6,75 €, pero recuerde que, tanto si realiza un pedido como si solicita un presupuesto, recibirá siempre por email una copia previa que le indicará a cuánto ascienden para que pueda dar su aprobación.
El transporte sólo incluye transporte propiamente dicho, no desembalaje ni subida de mercancía pesada y/o voluminosa (mobiliario, figuras de psicomotricidad, equipamiento deportivo, etc…) a niveles superiores, esas entregas se harán siempre en planta baja.
Si desearan que la entrega se efectuara en planta superior deberán indicárnoslo previamente de modo que concertemos la contratación de personal suplementario cuyo cargo será repercutido al cliente. 
Para destinos fuera de la península, es decir Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, calcularemos en cada caso e  incluiremos en factura los portes que correspondan.

PLAZOS DE ENTREGA
En términos generales y salvo imprevistos (inclemencias climáticas, huelgas, extravíos, etc.) los pedidos, desde su expedición, se entregan en:
- 24/48 horas si viajan por agencia de transporte
- 48/72 horas si viajan por CORREOS.

 

-Pedidos de Papelería superiores
a 90 € + IVA*
En cualquier caso Envío gratuito
-Pedidos distintos de papelería, poco voluminosos. superiores a 195 € + IVA* En cualquier caso Envío gratuito

-Pedidos de Papelería inferiores
a 90 € + IVA*

-Pedidos distintos de Papelería inferiores
a 195 € + IVA*

Envío hasta la oficina de Correos más cercana A partir de 2,99 €
Envío por Correos hasta su domicilio A partir de 3,78 €
Envío por agencia de transporte hasta su domicilio A partir de 4,35 €
-Resto de pedidos, según condiciones de cada pedido. Solicite presupuesto. En cualquier caso.

A partir de 9,95 €

En algunos casos se podrán cobrar portes desde 2,55 € (ver apartado anterior).

 

Todos los pedidos de máquinas (plastificadoras, encuadernadoras, destructoras, etc.) de la marca Fellowes, vayan o no acompañados de consumibles, se servirán a portes pagados con la opción de Correos hasta oficina más cercana.


* Para las islas, Ceuta y Melilla aplicaremos una tarifa especial.

 

En el caso de que se produzca una devolución, aceptada por Adrada.es, por razones distintas de roturas o defectos de fabricación, los gastos de transporte y seguro para la devolución del producto correrán a cargo del cliente.

 

Entrega de sus pedidos

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¿Cuando recibiré mi pedido?
Antes de enviarle un pedido siempre le remitiremos una copia por email para que lo revise y lo confirme.

PLAZOS DE ENTREGA
En términos generales y salvo imprevistos (inclemencias climáticas, huelgas, extravíos, etc.) los pedidos, desde su expedición, se entregan en:
- 24/48 horas si viajan por agencia de transporte
- 48/72 horas si viajan por CORREOS.

Al realizar su pedido o al solicitar un presupuesto puede pedirnos que le precisemos el plazo de entrega y se lo pondremos por escrito. Si, al momento de expedir su pedido, nos faltara alguna referencia en stock le enviaremos toda la mercancía disponible y, a nuestro cargo, enviaremos el o los artículos restantes en cuanto entren en nuestros almacenes. De este modo, y sin que le cueste más, no tendrá que esperar para recibir la mayor parte de su pedido. 

Todas nuestras entregas de pedidos se realizan a través de Agencias de Transporte colaboradoras. Tenga en cuenta que nuestros plazos de entrega están sujetos al funcionamiento de dichas empresas que pueden ver entorpecido su trabajo por festivos, huelgas, inclemencias meteorológicas, u otras incidencias ajenas a nuestro control.

Tratamos siempre de disponer de stock de todos los artículos que distribuimos. Sin embargo, si nos faltara alguno, nuestro servicio de expedidciones podrá optar por enviar la parte disponible de un pedido y dar salida a la que no tuviéramos en stock en un envío posterior (cargando nosotros con los gastos de envío de esa segunda expedición).

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¿Cómo viajará mi pedido?
Entrega de sus pedidos: Agencia de transporte o Correos.

Ofrecemos la posibilidad de que, si reúne las condiciones necesarias, su pedido pueda entregarse mediante el servicio postal de CORREOS.

ESTA OPCIÓN NO ES VÁLIDA PARA TODOS LOS CASOS Sólo los paquetes más pequeños (hasta 30 cm en su medida más larga) podrían entregarse mediante ese servicio. NUESTRA PRIORIDAD ES QUE SIEMPRE RESULTE MÁS ECONÓMICO PARA USTED.  Por esa razón, será SIEMPRE nuestro personal quien elija, en cada caso, la opción que resulte más ventajosa para usted, entre la agencia de transporte o Correos (tenga en cuenta que, en muchos casos, la agencia de transporte es más barata que Correos).
En el caso de que fuera Correos, sólo para paquetes de menos de 30 cm, le ofreceremos la posibilidad de elegir entre recibirlos en su casa  o recogerlos en la Oficina más cercana a su domicilio (esta última es la opción más económica de todas). 
Entrega de sus pedidos

Nota: Para aquellos envíos que, por motivos imputables al destinatario, no pudieran ser entregados tras varios intentos y que tuvieran que viajar de regreso a nuestros almacenes, el cliente deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío ocasionados para poder recibir la mercancía.

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Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
Para las Islas Canarias, exentas de IVA, el cliente deberá abonar a la Agencia de Transporte el importe del I.G.I.C (tasa aduanera que no rige en la península) cuyo cálculo corresponde a las autoridades de Aduanas. Eso importe no estará recogido en nuestra factura puesto que corresponde a un impuesto insular que ADRADA no percibe.

Para Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, calcularemos los gastos de envío según las tarifas específicas para esos destinos. Estos envíos se hacen, por regla general, por vía marítima y modifican nuestros plazos de entrega habituales.

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Mi pedido ha llegado roto o incompleto ¿cómo debo proceder?
Si su pedido no llega completo:
Tenga en cuenta que su pedido puede llegar en varios envíos
- porque provenga de varios de nuestros almacenes
- porque alguna referencia esté temporalmente agotada o la estemos fabricando.

Lo que es importante es que no falte ningún bulto. Compruebe que los bultos que le entregan son los mismos que los que aparecen en el documento que le presentará la agencia de transporte para que le firme. Si falta algún bulto DEBE ANOTARLO en ese documento antes de firmar.

MUY IMPORTANTE:
De acuerdo con las "Condiciones generales de Seguro de Transporte" todas las Agencias de Transporte exigen que cualquier reclamación por daños ocasionados durante el transporte de las mercancías les sea comunicada por escrito en el escaso plazo de 24 horas desde la entrega. Pasado ese plazo el seguro no se hará cargo de la sustitución del artículo dañado y no podrá ser admitida ninguna reclamación.
Por favor, revise de inmediato la mercancía que le haya llegado y comuníquenos por escrito cualquier incidencia en el formulario electrónico que encontrará aquí. Debe incluir una o varias fotografías en las que se vea la rotura o desperfecto para poder pasar parte al seguro y darle solución de la mejor y más rápida manera posible.
Además, cualquier anomalía, daño, desgarro, rotura, desperfecto aparente en el embalaje deberá anotarse en el ALBARÁN de entrega que el transportista le pedirá que firme al entregar la mercancía.  Por fin, asegúrese de que el número de bultos que le entregan es el indicado en ese albarán de entrega del transportista y, por favor, escriba
"Mercancía pendiente de revisión" en este mismo comprobante.

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MUY IMPORTANTE :
De acuerdo con las Condiciones generales de Seguro de Transporte todas las Agencias de Transporte exigen que cualquier reclamación por daños ocasionados durante el transporte de las mercancías les sea comunicada por escrito en el escaso plazo de 24 horasdesde la entrega. Pasado ese plazo, el seguro no se hará cargo de la sustitución del artículo dañado y no podrá ser admitida ninguna reclamación.
Por favor, revise de inmediato la mercancía que le haya llegado y comuníquenos por escrito cualquier incidencia en el formulario electrónico que encontrará aquí. Debe incluir una o varias fotografías en las que se vea la rotura o desperfecto para poder pasar parte al seguro y darle solución de la mejor y más rápida manera posible.

Además, cualquier anomalía, daño, desgarro, rotura, desperfecto aparente en el embalaje deberá anotarse en el ALBARÁN de entrega que el transportista le pedirá que firme al entregar la mercancía.
ATENCIÓN: Los Seguros de las Agencias de Transporte NO PERITARÁN aquellos artículos dañados durante el transporte QUE NO LLEVEN EL EMABALAJE CON EL QUE HAN SIDO TRANSPORTADOS. Por favor, conserve el embalaje o no habrá lugar a reparación/sustitución del artículo dañado.
Por fin, asegúrese de que el número de bultos que le entregan es el indicado en ese albarán de entrega del transportista y, por favor, escriba " Mercancía pendiente de revisión" en este mismo comprobante.
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