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Consultas sobre Gastos de envío y Transporte

¿Cuáles serán los gastos de envío?

En términos generales, para destinos en península, los gastos de envío serán GRATUITOS para pedidos cuyos importes sean iguales o superiores a 195 € + IVA y para pedidos de papelería a partir de 90 € + IVA.

Para pedidos inferiores, cargaremos los gastos de envío en factura.

POR ESTA RAZÓN NUESTROS CLIENTES NUNCA DEBEN ABONAR NINGÚN IMPORTE AL TRANSPORTISTA.

El límite de 195 € no atañe a los artículos voluminosos (mobiliario, canastas, colchonetas, figuras de psicomotricidad, material de seguridad, etc.)  cuyos portes deberemos calcular en cada caso en función de su volumen,  no de su peso. Muchos de los pedidos pequeños, si no alcanzan los 195 € se envían por Correos con un coste desde 2,99 €.

Cuando cobramos gastos de envío, el importe medio es de 6,75 €, pero recuerde que, tanto si realiza un pedido como si solicita un presupuesto, recibirá siempre por email una copia previa que le indicará a cuánto ascienden para que pueda dar su aprobación.

El transporte sólo incluye transporte propiamente dicho, no desembalaje ni subida de mercancía pesada y/o voluminosa (mobiliario, figuras de psicomotricidad, equipamiento deportivo, etc…) a niveles superiores, esas entregas se harán siempre en planta baja.

Si desearan que la entrega se efectuara en planta superior deberán indicárnoslo previamente de modo que concertemos la contratación de personal suplementario cuyo cargo será repercutido al cliente. 
Para destinos fuera de la península, es decir Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, calcularemos en cada caso e  incluiremos en factura los portes que correspondan.

COSTES DE ENVÍO

Correos Oficina más cercana Correos Domicilio Agencia
Pedidos de Papelería superiores a 90 € + IVA* Envío gratuito Envío gratuito Envío gratuito
Pedidos distintos de papelería, poco voluminosos. superiores a 195 € + IVA* Envío gratuito Envío gratuito Envío gratuito

-Pedidos de Papelería inferiores a 90 €+ IVA*

-Pedidos distintos de Papelería inferiores a 195 € + IVA*

A partir de 2,99€ A partir de 2,99€ A partir de 4,35€
Resto de pedidos, según condiciones de cada pedido. Solicite presupuesto. A partir de 9,95€ A partir de 9,95€

A partir de 9,95€

En algunos casos se podrán cobrar portes desde 2,55 € (ver apartado anterior).

Todos los pedidos de máquinas (plastificadoras, encuadernadoras, destructoras, etc.) de la marca Fellowes, vayan o no acompañados de consumibles, se servirán a portes pagados con la opción de Correos hasta oficina más cercana.

* Para las islas, Ceuta y Melilla aplicaremos una tarifa especial.

En el caso de que se produzca una devolución, aceptada por Adrada.es, por razones distintas de roturas o defectos de fabricación, los gastos de transporte y seguro para la devolución del producto correrán a cargo del cliente.

Entrega de sus pedidos
¿Cuando recibiré mi pedido?

Antes de enviarle un pedido siempre le remitiremos una copia por email para que lo revise y lo confirme.

PLAZOS DE ENTREGA

En términos generales y salvo imprevistos (inclemencias climáticas, huelgas, extravíos, etc.) los pedidos, desde su expedición, se entregan en:

  • 24/48 horas si viajan por agencia de transporte
  • 48/72 horas si viajan por CORREOS.

Al realizar su pedido o al solicitar un presupuesto puede pedirnos que le precisemos el plazo de entrega y se lo pondremos por escrito. Si, al momento de expedir su pedido, nos faltara alguna referencia en stock le enviaremos toda la mercancía disponible y, a nuestro cargo, enviaremos el o los artículos restantes en cuanto entren en nuestros almacenes. De este modo, y sin que le cueste más, no tendrá que esperar para recibir la mayor parte de su pedido. 

Todas nuestras entregas de pedidos se realizan a través de Agencias de Transporte colaboradoras. Tenga en cuenta que nuestros plazos de entrega están sujetos al funcionamiento de dichas empresas que pueden ver entorpecido su trabajo por festivos, huelgas, inclemencias meteorológicas, u otras incidencias ajenas a nuestro control.

Tratamos siempre de disponer de stock de todos los artículos que distribuimos. Sin embargo, si nos faltara alguno, nuestro servicio de expedidciones podrá optar por enviar la parte disponible de un pedido y dar salida a la que no tuviéramos en stock en un envío posterior (cargando nosotros con los gastos de envío de esa segunda expedición).

¿Cómo viajará mi pedido?

Entrega de sus pedidos: Agencia de transporte o Correos

Ofrecemos la posibilidad de que, si reúne las condiciones necesarias, su pedido pueda entregarse mediante el servicio postal de CORREOS.

ESTA OPCIÓN NO ES VÁLIDA PARA TODOS LOS CASOS. Sólo los paquetes más pequeños (hasta 30 cm en su medida más larga) podrían entregarse mediante ese servicio. NUESTRA PRIORIDAD ES QUE SIEMPRE RESULTE MÁS ECONÓMICO PARA USTED.  Por esa razón, será SIEMPRE nuestro personal quien elija, en cada caso, la opción que resulte más ventajosa para usted, entre la agencia de transporte o Correos (tenga en cuenta que, en muchos casos, la agencia de transporte es más barata que Correos).

En el caso de que fuera Correos, sólo para paquetes de menos de 30 cm, le ofreceremos la posibilidad de elegir entre recibirlos en su casa  o recogerlos en la Oficina más cercana a su domicilio (esta última es la opción más económica de todas). 

Entrega de sus pedidos

Nota: Para aquellos envíos que, por motivos imputables al destinatario, no pudieran ser entregados tras varios intentos y que tuvieran que viajar de regreso a nuestros almacenes, el cliente deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío ocasionados para poder recibir la mercancía.

Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Para las Islas Canarias, exentas de IVA, el cliente deberá abonar a la Agencia de Transporte el importe del I.G.I.C (tasa aduanera que no rige en la península) cuyo cálculo corresponde a las autoridades de Aduanas. Eso importe no estará recogido en nuestra factura puesto que corresponde a un impuesto insular que ADRADA no percibe.

Para Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, calcularemos los gastos de envío según las tarifas específicas para esos destinos. Estos envíos se hacen, por regla general, por vía marítima y modifican nuestros plazos de entrega habituales.

Mi pedido ha llegado roto o incompleto ¿cómo debo proceder?

Si su pedido no llega completo:

Tenga en cuenta que su pedido puede llegar en varios envíos

  • porque provenga de varios de nuestros almacenes
  • porque alguna referencia esté temporalmente agotada o la estemos fabricando.

Lo que es importante es que no falte ningún bulto. Compruebe que los bultos que le entregan son los mismos que los que aparecen en el documento que le presentará la agencia de transporte para que le firme. Si falta algún bulto DEBE ANOTARLO en ese documento antes de firmar.

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